Consternación en Trives por la muerte del alumno fallecido en el Sexto Instituto

trives
En el IES Xermán Ancochea Quevedo, donde imparte clases la madre del adolescente fallecido, se guardó este viernes un minuto de silencio

El Instituto Xermán Ancochea Quevedo de Trives se sumó a otros centros educativos y a instituciones y guardó este viernes un minuto de silencio por Manuel, el alumno del IES Julio Prieto Nespereira fallecido tras derrumbarse un muro del vestuario masculino que separaba las duchas de la zona de taquillas. La madre del adolescente fallecido en el instituto ourensano da clases en este centro educativo de Trives. En esta villa ourensana también quisieron, de esta forma, especialmente los alumnos y docentes, mostrar su apoyo a la familia tras la tragedia vivida en el instituto ourensano. 

La investigación de lo sucedido

El informe técnico de los bomberos, de tres folios y con elementos gráficos, recoge que el tabique, de 2.80 metros de largo, dos metros de alto, 15 centímetros de grosor y 1,4 toneladas de peso, colapsó por “una fuerza de empuje desde la zona de duchas” -no se le atribuye a nadie en concreto- en la parte superior de la pared, lo que provocó que se desplomase hacia la zona del vestuario. El mismo informe técnico descarta deficiencias estructurales. Además, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aseguró este jueves que “no constaba ninguna deficiencia ni para la Xunta, que es el instituto, ni para el instituto que es la Xunta”, aseguró el responsable político.

El IES Julio Prieto Nespereira, consternado

A la entrada del IES Julio Prieto Nespereira, conocido como Sexto Instituto, hay colocados varios ramos de flores en recuerdo de Manuel. Algunos de ellos ya fueron instalados este jueves, un día después de conocerse la tragedia en el centro educativo ourensano. Algunos de estos ramos fueron colocados por gente anónima del barrio de O Vinteún, que también se cuesta consternado por la tragedia vivida el pasado miércoles en el instituto. 

Te puede interesar