El cribado de Trives detecta ocho positivos y suma 33 casos

Los hospitales ourensanos estabilizan la ocupación convencional con pacientes de coronavirus, mientras que la UCI alivia la presión considerablemente

El área sanitaria ourensana experimentó un nuevo incremento de los casos activos. Los datos de Trives incrementan la incidencia en la provincia, ya que se detectaron ocho positivos en un cribado en el que participaron 288 personas. El municipio registraba ayer 33 contagios y el sábado entrará en el nivel alto por el aumento de las infecciones por covid. Este es el mismo número de casos que notifica Viana, el otro concello que el sábado estará bajo esas mismas limitaciones.

Los hospitales estabilizan la ocupación convencional con pacientes de coronavirus, mientras que la UCI alivia la presión considerablemente. Ayer se registraron seis ingresos en estado grave, tres menos del pico alcanzando en esta quinta ola. 

La ciudad continúa en su escalada de casos y ayer notificaba 241. Su incidencia registra otra subida y es una de las urbes gallegas con peor tendencia. Además, Verín es otro de los concellos que experimentó un ligero repunte en la última jornada.

Fallecido en Valdeorras

La pandemia se cobró una nueva víctima ayer en la provincia, la 438. Un hombre de 81 años murió el día 31 de agosto en el Hospital de Valdeorras, siendo el primer fallecido con covid del centro en la quinta ola. Galicia registró tres muertes más, entre ellos un usuario de la residencia de As Gándaras (Lugo) y otro del centro para personas con discapacidad de Chapela (Redondela).

Te puede interesar