Trives

Empiezan las obras de asfaltado en dos carreteras de San Xoán de Río

Trives

Empiezan las obras de asfaltado en dos carreteras de San Xoán de Río

Los pueblos de Castrelo y San Xurxo acometen obras de asfaltado y mejora de sus carreteras en estos días

El pasado martes daban comienzo las obras de acondicionamiento y mejora en las carreteras de Castrelo y San Xurxo, dos pueblos de San Xoán de Río. Esta intervención está comprendida dentro del Plan Marco del pasado año 2020 de “Mellora dos Camiños Municipais”. Su alcalde Xosé Miguel Pérez Blecua destaca “a importancia e a necesidade destas obras. A movilidade no rural é básica, xa que precisamos para acceder a calquera servizo elemental”.

El desarrollo de estos trabajos consiste en obras de asfaltado con bacheo y doble riesgo asfáltico en aproximadamente 1 quilómetro de la carretera de Castrelo, en el tramo desde la OU-536 en Sas de Penelas (en Castro Caldelas) hasta la Iglesia de Castrelo. La segunda de las carreteras marca la mejora del acceso a San Xurxo. Esta actuación al igual que la anterior consiste en asfaltado con bacheo y doble riego en el tramo desde la OU-0705 hasta la entrada al pueblo de San Xurxo.

Una vez terminado el acondicionamiento, limpieza y bacheo de esos ramales, que se está llevando a cabo esta semana, se prevé que las actuaciones de riego asfáltico den comienzo a principio de la semana próxima, con posibles cortes de tráfico en esos tramos.

Te puede interesar
Más en Trives