El Geodestino Ribeira Sacra incorpora a Trives

Vistas desde Penalonga, A Pobra de Trives.
photo_camera Vistas desde Penalonga, A Pobra de Trives.
Cinco concellos se han adherido al nuevo mapa de destinos turísticos

El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra se reunía este jueves en A Pobra de Brollón aprobando la adhesión de cinco nuevos concellos a su geodestino.

A Pobra de Trives, San Xoán de Río, Manzaneda, Chandrexa de Queixa y Pereiro de Aguiar forman parte oficialmente de Ribeira Sacra, hecho que posibilitaría la promoción turística de estos territorios.

En 2019 el concello trivés iniciaba sus trámites y, tras tres años de trabajo, según indican desde el equipo de gobierno, pasan a ser un destino más de la Ribeira Sacra. Explican desde el consistorio que este cambio supondrá importantes beneficios para este concello, “xa que implica a posibilidade de promocionarse turísticamente como parte dun territorio que opta a ser Patrimonio da Humanidade, con proxección mundial. E ademáis, facilita o acceso aos fondos acadados no Plan de Sostenibilidade Turística do Destino”, manifiestan en el Concello de A Pobra de Trives.

Su alcaldesa Patricia Domínguez resaltaba que “por identidade, historia e patrimonio fai tempo que Trives tiña que ser destino da Ribeira Sacra en lugar de selo de Valdeorras”.

Asimismo, destacó el apoyo del concello de San Xoán de Río al ser el primero en sumarse a esta iniciativa del Concello trivés para tramitar el cambio de xeodestino.

La ampliación de este geodestino es celebrada desde el consistorio trivés, en donde su alcaldesa marca el día como histórico, añadiendo que “trátase dunha promesa electoral e un compromiso persoal cumprido que comporta a culminación dun traballo de anos e supón un cambio radical na política de turismo levada a cabo polo anterior goberno”. Añade que era  una prioridad de su gobierno. 

Te puede interesar