La Mancomunidad de Trives pende de un hilo

Residencia de la tercera edad de A Pobra de Trives, uno de los servicios de la Mancomunidad.
photo_camera Residencia de la tercera edad de A Pobra de Trives, uno de los servicios de la Mancomunidad. (R.M.)
La convocatoria automática del pleno resolverá el futuro de este ente

El esperado pleno de la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei se celebrará este viernes en A Pobra de Trives.

Tras la solicitud hace más de un mes por parte del Concello de San Xoán de Río de la celebración de un pleno extraordinario y cumpliendo todos los requisitos en su solicitud, ante la falta de convocatoria del mismo por parte del presidente de la Mancomunidad, este se autoconvocaba de forma automática, celebrándose a las 12,00 horas en el salón de plenos del concello trivés.

Su único punto del día es la solicitud de disolución o abandono de la Mancomunidad por parte del Concello de Río. Su alcalde, Xosé Miguel Pérez Blecua, asegura que ellos no quieren enfrentamientos más allá de manifestar que “para nós non ten sentido manter a mancomunidade cando non temos ningún tipo de beneficio”, añadiendo que es un coste importante en su municipio. Asegura así Pérez Blecua que es defensor de los servicios mancomunados, pero repercutiendo igualmente a todos, “hai que traballar de igual a igual”, añade.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Miguel Sierra, cree en la importancia de este ente y, aunque reconoce que está todo un poco dejado, apuntando que lleva años sin funcionar, sí explica: “Hai que ir coa idea de traballar, eso é o fundamental. O importante é ir encamiñando as cousas e pouco a pouco ir facendo, traer propostas novas e non abandonar.”

Los futuros cambios no cesan ahí, pues en la tarde de ayer se instaba a asistir, un cuarto de hora antes del pleno ordinario, a un pleno extraordinario que como orden del día incluye la presentación del escrito de adhesión del Concello de Castro Caldelas a la Mancomunidad.

Te puede interesar