Muere un hombre en Chandrexa de Queixa mientras cortaba leña

Lugar de Forcadela, En el centro de la foto, el claro donde se produjo el accidente.
photo_camera Lugar de As Forcadas, En el centro de la foto, el claro donde se produjo el accidente.
Un hombre de 59 años ha fallecido en el lugar de Forcadas, en Chandrexa de Queixa, mientras cortaba leña para su uso particular. Las fuerzas del orden están en el lugar para dictaminar las causas del accidente

Un hombre de 59 años ha fallecido esta mañana en el lugar de As Forcadas, perteneciente al municipio ourensano de Chandrexa de Queixa, mientras ayudaba con las labores de corte de leña. La víctima, que responde a las iniciales de R.G., fue atendida por los sanitarios del helicóptero del servicio de Urxencias 061, sin que pudieran hacer nada por salvarle.

Los servicios sanitarios del área de Ourense se movilizaron sobre las 11,15 de la mañana, después de recibir una llamada avisando del accidente. Se puso en marcha el helicóptero medicalizado con base en Ourense para acudir al lugar del siniestro.

Al llegar al lugar, los profesionales sanitarios confirmaron la muerte de una persona. Al parecer, según el testimonio de un testigo presencial, la víctima sufrió un fuerte impacto al caérsele encima una rama que estaba ayudando a cortar.

El 112 informó asimismo de que las condiciones del terreno, muy lleno de barro por las recientes lluvias, dificultan la acción de los servicios de emergencias. Por eso que desde el CIAE-112 Galicia se ha solicitó la colaboración del helicóptero de rescate Pesca I, del Servicio de Guardacostas de Galicia, para participar en las tareas de recuperación del cuerpo.

El cuerpo, recuperado

Al lugar se desplazaba la Guardia Civil y Protección Civil de Chandrexa de Queixa, pero debido al difícil acceso para participar en las tareas de recuperación del cuerpo del fallecido, de 59 años, fue necesaria la intervención del helicóptero Pesca I, del Servicio de Guardacostas de Galicia. Este era trasladado hasta Cardiego, en donde el helicóptero aterrizaba a pie de embalse, cambiaban a la víctima a la funeraria que lo transportaba a Ourense para realizarle la autopsia. Las fuerzas de seguridad trabajan para aclarar lo sucedido.

Te puede interesar