Crónica

La sensación de conocer Manzaneda a vista de pájaro

photo_camera La estación de Manzaneda ofrece este fin semana y el próximo un viaje en globo aerostático. Forma parte de las nuevas actividades de la estación de montaña y que permite ver desde 40 metros de altura el entorno natural que ofrece este espacio.
La estación de montaña estrenaba en la mañana del sábado su nueva actividad de disfrutar del ascenso en globo aerostático dejándose llevar por las corrientes de aire a 30 metros de altura.

Manzaneda acoge este fin de semana y los dos siguientes la posibilidad de disfrutar del ascenso en globo a unos 30 metros, una actividad pensada para todos los públicos, siendo casi único requisito tener más de tres años. El campo de fútbol de la estación de montaña recibía al primer grupo de participantes en el ascenso del globo contando con unas óptimas condiciones meteorológicas. Los nervios y las caras de expectación eran palpables entre los asistentes, quienes no perdían detalle de cada paso que los montadores daban en la novedosa iniciativa. Los ojos vivos de la más pequeña del grupo explicaban la emoción del momento.

La aventura comienza con los preparativos. Así, Antonio Veiras, de la empresa coruñesa iniciativas.com.es animaba al público asistente a ayudarle en el montaje, haciéndolos así más partícipes de cada paso y, tras casi una hora de atar cuerdas, con el globo montado y listo para el hinchado se encendía un ventilador orientado al interior del mismo a través de la cual se llena el globo dándole forma.

Un plan seguro que es capaz de acelerar el corazón del más tranquilo, según afirmaban algunos de los participantes, con la idea de que puedan tener un primer contacto con la “sensación de volar”, según cuenta la empresa del aerostático. Iria Anta, de 10 años, era la primera que llena de nervios, pero con valentía, se metía en la cesta para vivir esta mágica experiencia. Al descenso, pedía insistentemente a sus padres repetir. “A mí me encantó, es una experiencia muy bonita y en la que se ven las montañas. Pensaba que iba a tener miedo, pero no mucho la verdad”, relata.

Otro de los asistentes, el madrileño Álex Hernández, destacaba el trato espectacular durante toda la actividad, explicando que “yo veraneo en esta tierra desde siempre y esto es un plus para la zona, deberían seguir fomentando la explotación de la estación y aprovechar esta maravilla que tenemos aquí. Yo se lo recomiendo a todo el mundo, una experiencia única, con unas vistas maravillosas y para repetir. Es como si estuvieses flotando en el aire”.

El director de la estación de montaña, Víctor Picos, expresaba el éxito y la buena acogida que está teniendo esta actividad, contando con más de medio centenar de reservas en este primer fin de semana. Él tampoco se quiso perder la oportunidad de tener una visión diferente de Manzaneda y sus paisajes y participó en el ascenso. A la bajada, afirmaba que era la primera vez que subía en globo, resaltando la buena respuesta ante esta novedosa iniciativa e invitaba a todo el mundo a conocer el lugar, cada vez más de altos vuelos. La experiencia continuará los próximos fines de semana.

Te puede interesar