Universidad

Una oficina ayuda en la gestión de los proyectos internacionales

Trabajadores de la Oficina de Proyectos Internacionales.
photo_camera Trabajadores de la Oficina de Proyectos Internacionales.
La creación ha venido motivada por la disminución en los fondos de los programas autónomos y nacionales y el aumento y complejidad de los programas europeos

La necesidad de centralizar y homogeneizar los procesos de solicitud, gestión y justificación de proyectos internacionales, debido a la gran variabilidad que se produce en las convocatorias, es el origen de la creación de la Oficina de Proyectos Internacionales (IPO) de la Universidad de Vigo. Cualquier investigador de la institución académica puede solicitar los servicios de la oficina "que ten como obxectivo fomentar a participación da comunidade académica e dos grupos de investigación en programas internacionais, especialmente Horizonte 2020 e o vindeiro Horizon Europe, e tamén Erasmus+, para unha cooperación educativa e institucional na esfera internacional.  Por iso a oficina une as dúas liñas: a de proxectos internacionais de investigación e a de proxectos internacionais educativos", tal y como explicó la vicerrectora de Investigación, Belén Rubio, en su presentación. 

Su creación ha venido motivada por la disminución en los fondos de los programas autónomos y nacionales y el aumento previsible en la variedad y complejidad de los programas europeos, según puntualizó. Con este nuevo servicio, el personal de investigación tendrán que "ocuparse só da parte máis científica dos proxectos e que sexamos quen de xustificar todo ben e en tempo para non ter que devolver cartos", en palabras de Rubio. 

Con la puesta en marcha de la Oficina, la Universidad  se une a otras instituciones académicas que en los últimos años han solicitado financiación europea para este propósito.

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