El Ministerio de Fomento adjudicó la redacción del proyect

El acceso a O Barco desde la N-120 por Veigamuíños contará con dos rotondas

Plano del nuevo acceso
El futuro acceso desde la N-120 a O Barco, por Veigamuiños, contará con dos rotondas y carriles de salida y entrada más largos. Estas directrices las incluyó el Ministerio de Fomento al adjudicar la redacción del proyecto, según informó el Concello barquense.
El Ministerio de Fomento pretende construir dos rotondas en el acceso centro desde la N-120 a O Barco. El Concello anunció ayer la adjudicación de la redacción del proyecto, una actuación que pretende mejorar su seguridad y accesibilidad y cuyo coste fue estimado en torno a un millón de euros.

El proyecto busca soluciones a los problemas detectados en este lugar, diseñando carriles de incorporación y salida a la carretera N-120 más largos. Además, pretende construir dos rotondas para aumentar la seguridad. Una de ellas estará más cerca de O Castro, en tanto que la segunda se aproximará a Veigamuíños.

Entre los problemas surgidos al redactar el proyecto, el Concello que dirige Alfredo García resalta el plan especial de protección de O Castro, el cual obligó a dar un tratamiento especial a su acceso. Para ello, los taludes y terraplenes deberán ser consolidados con materiales que estén integrados en el entorno de la zona.

El trabajo que adjudicó Fomento incluye un acceso peatonal desde O Castro hasta O Barco. Para ello, el proyecto deberá incorporar una senda independiente al tráfico rodado, con diferente pavimento y dotada, asimismo, con alumbrado, señalización y arbolado.

La mejora de este acceso se suma al proyectado para la Avenida del Bierzo, cuyo estudio ya fue realizado y que tiene un presupuesto aproximado de 1,4 millones de euros.

Te puede interesar