El acceso entre la N-120 y la N-536 estará finalizado en el 2012, según la Demarcación de Carreteras

Las aceras proyectadas para San Xusto, Coedo y A Proba costarán un millón de euros

Pancarta en Arcos pidiendo las aceras
La construcción de aceras en San Xusto (Carballeda), Coedo (O Barco) y A Proba (O Barco) costará 1.051.525, según informó el Ministerio de Fomento, una vez adjudicadas las obras. A su vez, la Demarcación de Carreteras de Galicia fijó el plazo de ejecución del acceso entre la N-120 y la N-536 para el 2012.
La empresa Obras, Caminos y Asfaltos será la encargada de construir las aceras de San Xusto (Carballeda), Coedo (O Barco) y de la zona Oeste de la travesía barquense, en la carretera N-536. El presupuesto de adjudicación de todas estas obras es de 1.051.525 euros.

En el pueblo de San Xusto, la obra de las aceras incluirá la construcción de sumideros, pocos y de un colector. Estas conducciones recogerán las aguas pluviales que actualmente discurren hacia las fincas colindantes, con las consiguientes molestias.

En Coedo, el proyecto recoge la construcción de aceras en aquellas zonas donde hay espacio suficiente. Además, prevé mejorar el acceso a la Inspección Técnica de Vehículos mediante la construcción de un carril central de espera. Incluye la construcción de una zona de plataforma y de firme nuevo.

La constructora también urbanizará el tramo final de la travesía de O Barco (zona Oeste), en las inmediaciones de A Proba. Esta actuación contempla la construcción de aceras hasta el centro comercial.



Enlace N-120 y N-536

A su vez, la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia anunció que se somete a información pública el estudio informativo de la conexión entre la N-120 y la N-536. Los técnicos apuestan por el desvío en Coedo, con una longitud de 6.250 metros y 22,9 millones de coste. El plazo fijado para la ejecución de esta obra finaliza en el 2012.

Te puede interesar