O Barco abre tres expedientes a dueños de perros peligrosos

Los dueños de tres perros de raza pitbull, que está incluida entre las peligrosas, se enfrentan a sendas multas que pueden superar los 300 euros. Esta sanción fue apuntada ayer por el jefe de la Policía Local de O Barco, Arturo Rebollar, que también indicó que los vecinos llevaban a los animales sueltos y sin bozal.
Los expedientes sancionadores fueron remitidos a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, organismo que posee las competencias sancionadoras en esta materia.

La presencia de perros de razas consideradas peligrosas, como pitbull o rottweiller, fue alertada por los veterinarios de la villa. No fueron los únicos. En diciembre de 2011, la concejala del PPdeG Manuela Rodríguez Vázquez ya advirtió de la presencia de perros sueltos y sin bozal en la zona recreativa del Paseo do Malecón.

La necesidad de tener controlados a estos animales también preocupa al concejal socialista de medio Ambiente, Sanidade e Educación, Aurentino Alonso Araujo, quien dijo que el Concello aumentó su vigilancia.

El aumento de este tipo de perros en las calles de la villa barquense preocupa a la Policía Local. Los agentes consideran que este incremento podría ser consecuencia de los robos en las casas, si bien señalan que lo más lógico sería que estos animales fuesen utilizados para vigilar las propiedades ubicadas en el rural.

Te puede interesar