O Barco urge la declaración turística para la Festa do Botelo

Cartel de la Festa do Botelo.
La aprobación de la declaración de Fiesta de Interés Turístico comienza a apremiar al equipo de gobierno de O Barco. Lo aseguraron ayer el alcalde y el concejal de Cultura, Alfredo García Rodríguez y Eduardo Ojea Arias, respectivamente. Coincidieron en resaltar la necesidad de lograr el visto bueno de la Xunta cuanto antes, pues una nueva ley amplía de 10 a 20 años la antigüedad necesaria para que un evento logre la declaración. En todo caso, ambos se mostraron optimistas ayer. 'No hay razón para que no nos la den. Todo apunta a que lo harán', dijo el regidor.
Alcalde y concejal presentaron ayer el programa de la XIV Festa do Botelo, un acontecimiento gastronómico-cultural que tendrá lugar el próximo 18 de enero en el salón de actos del Instituto Martaguisela (el capítulo más cultural) y en el polideportivo municipal de Calabagueiros la comida.

Como pregonero de la fiesta intervendrá Carlo García Hervella, editor de O Sil, siendo la cocinera jubilada Rita Barrios Moldes, fundadora de Casa Ignacio, la homenajeada. El apartado musical correrá por cuenta de los alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música de O Barco.

La organización prevé repartir 500 kilos de botelo, elaborado por García Marcos, entre los aproximadamente 950 asistentes que se aguardan, según explicó el edil Eduardo Ojea.

Te puede interesar