Justifica el bajo precio en que el barrio antiguo 'non é zona de negocios'

Un barquense alquila un local por un euro al mes

El letrero informa de la cantidad solicitada por alquilar el local. (Foto: L.B.)
El letrero colocado sobre la fachada de un bajo de la calle Real de O Barco despertó la curiosidad de un buen número de vecinos. No es de extrañar, pues señala que su propietario lo ofrece en alquiler por un euro mensual. Como único requisito plantea que sólo podrán acceder al negocio los interesados en tener 'un negocio abierto al público'. Además, advierte de la necesidad de reformar el local e incluye un número de teléfono: 685/170025.
Orlando Fernández, además de afirmar ser el propietario del local, confirma el reducido alquiler de un euro al mes. 'É así. O local está bastante mal e queremos que a reforma corra pola conta de quen o alquile', aseguró ayer. También apuntó que recientemente adquirió la casa donde está ubicado el local y que se resiste a tenerlo 'parado. Queremos que esté ocupado', dijo. La superficie del establecimiento se aproxima a los 50 metros cuadrados, según apuntó, y añadió seguidamente que la duración del contrato 'sería cuestión de negociala'. De este tiempo dependerá la amortización del coste de la reforma.

Orlando Fernández ya posee un bajo alquilado en el casco antiguo de O Barco, aunque en condiciones muy distintas. En estos momentos la actividad económica de la villa atraviesa una importante crisis, que se aprecia aún más en este barrio. Así lo entiende el propietario de la casa, quien apunta que la calle Real se convirtió en una 'rúa residencial'.


EMBELLECIMIENTO

Las mejoras que el Concello introdujo en las últimas semanas en las calles de San Roque y Real embellecieron el casco antiguo de la villa. Este cambio de imagen favoreció su conversión en una 'rúa residencial', según apuntó este barquense. Sin embargo, pudo haber restado interés a los empresarios por abrir sus locales en ella. 'Non é zona de negocios', añadió Orlando Fernández.

La colocación de nuevos bancos y papeleras, así como la renovación de todas las farolas supusieron una inversión de 75.000 euros. Esta cantidad fue aportada en su mayor parte por el programa Agora, que promueve la Dirección xeral de Comercio, de la Consellería de Economía e Industria.

Te puede interesar