El belén de Rubiá regresará para mostrar sus 600 figuras

El Día de Navidad abrirá sus puertas el belén tradicional de Rubiá. María del Carmen Núñez, Isabel Rey y el sacerdote Daniel Pérez daban ayer los últimos retoques a una creación que comenzó hace más de dos décadas y que hoy ocupa una superficie de aproximadamente 50 metros cuadrados y que incluye más de 600 figuras. Ayer solo estaban ellos, pero en esta obra participó mucha más gente, como Antonio García, responsable de los movimientos y la iluminación, Paco, Herminio, Isabel o Gelo, entre otros.

No es sencillo montar un belén de estas características, en el que se aprecian hasta los callejones y que incluye escenas bíblicas no habituales en otros, como el bautismo de Jesús. Deja entrever muchas horas de trabajo y esfuerzos detrás de cada rincón de esta obra. “Todos os anos engadimos figuras. Este ano foron varias en movemento e todas elaboradas”, explicó María del Carmen Núñez.

Las figuras llegan a manos de los creadores del belén en color blanco y son pintadas posteriormente. La colaboración del Concello con la Asociación de Belenistas de Rubiá permitió conseguir unas piezas que reflejan escenas de los tiempos bíblicos.

Podrá ser visitado durante la Navidad. Abrirá todos los días, de 17,00 a 20 horas, para desde el 10 de enero y, después, los fines de semana hasta principios de febrero.

Te puede interesar