Después de adoquinar la calle, el Concello quiere iluminar el vía crucis

O Bolo embellecerá el entorno de As Ermidas

Visitantes del santuario de As Ermidas, en O Bolo. (Foto: J.C.)
Los trabajos de embellecimiento del entorno del santuario de As Ermidas (O Bolo) están casi rematados. A falta únicamente de pequeños de detalles para poner fin a una obra que la Axencia de Turismo de Galicia adjudicó en más de 700.000 euros, el alcalde popular Manuel Corzo Macías ya trabaja en su siguiente objetivo: el vía crucis.
El regidor resaltó la labor de restauración realizada en 56 de las esculturas de un vía crucis de estilo barroco y tallado en el siglo XVIII, que solo tiene parangón con el de San Carlos Borromeo (Italia) y el Buen Jesús de Braga (Portugal). Presupuestado en 57.440 euros, ahora, el regidor echa en falta la iluminación. En su búsqueda de la financiación necesaria para dotar con luminarias las 15 estaciones, el alcalde aprovechó su última entrevista con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, para solicitar su colaboración.

De su apuesta por el pueblo y el santuario de As Ermidas, Manuel Corzo destacó la expropiación de una casa de dos plantas, que fue restaurada para situar en ella la oficina de información. Esta labor correrá por cuenta de la guía turística que comenzó a trabajar en el Concello el pasado mes de octubre y que compatibiliza la atención a los visitantes del santuario con la de los del castillo medieval.

A la iluminación del vía crucis, Manuel Corzo añade otro objetivo pendiente, la recuperación de tres construcciones: un molino de aceite, otro de harina y una minicentral eléctrica, todo ello presupuestado en 200.000 euros.

Te puede interesar