La comunidad educativa pone coto a la 'guerra de huevos'

Los representantes de los centros educativos, asociaciones de padres, representantes de los alumnos y centrales sindicales mostraron su preocupación ante la posibilidad de que se repitan las 'guerras' de huevos crudos y harina del Entroido de 2010, en O Barco. Este problema fue puesto sobre la mesa por el concejal de Educación, Aurentino Alonso Araujo, en la última reunión del Consello Escolar Municipal.
El concejal apuesta por la información para evitar los daños ocasionados por las pandillas de adolescentes en sus 'guerras' con huevos crudos y harina. Por ello, remitió a los centros educativos el bando municipal. Lo acompañó con un escrito que indica que el lanzamiento de huevos comenzó hace escasamente tres años. Un tercer texto recuerda que los infractores de la ordenanza de Policía, bo Goberno e Convivencia fija multas que van de 100 a 3.000 euros.

La Policía Local intensificó su vigilancia en la zona escolar, sobre todo pensando en el próximo viernes, coincidiendo con el inicio de las vacaciones.

Te puede interesar