Negociará con los demas gobernantes de la comarca para que se impliquen en el proyecto

El Concello promueve una perrera comarcal en A Rúa

La inexistencia de perreras en Valdeorras llevó al alcalde de A Rúa a iniciar los trámites para construir una en las inmediaciones del antiguo vertedero de inertes, en un terreno de 12.000 metros cuadrados y titularidad municipal. Su construcción evitará llevar los perros recogidos de la calle al centro de O Carballiño. No es el único concello que tiene problemas al buscar un destino a estos animales, también los tiene O Barco, que debe llevarlos a Xinzo.
El presupuesto del nuevo servicio municipal es de 194.000 euros, aunque un estudio de la Administración autonómica lo rebajó a 163.000 euros, con lo que la ayuda de 150.000 euros que asignó a esta iniciativa de A Rúa bastaría para cubrir buena parte de la financiación. El regidor confía en obtener la suma restante del programa Agader y de la Diputación.

'La idea es que el servicio tenga carácter comarcal', dijo el alcalde de A Rúa. Avelino García explicó que el Concello dispone de dos años para iniciar los trabajos, por lo que en los próximos meses contactará con los otros alcaldes de Valdeorras buscando su implicación en la iniciativa.

Te puede interesar