VILAMARTÍN

El Consello Regulador valora hacer una auditoría

El pleno fue convocado para debatir las cuentas de 2014 y el presupuesto del ejercicio actual

 

Los vocales del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras fueron convocados para el próximo 24 de abril con motivo de una sesión ordinaria urgente. En ella debatirán la memoria anual y la liquidación del presupuesto de 2014, así como el presupuesto de 2015. La reunión informal del pasado jueves podría haber acercado posturas entre los distintos sectores y propiciar su aprobación, si bien aun hay vocales reticentes a votar a favor de estas cuentas.

Una de las cuestiones que el presidente, José Vicente Solarat López, recoge una petición realizada durante la reunión del jueves: fue la posibilidad de realizar una auditoría de las cuentas del Consello. Esta petición obedece a las críticas de un sector de los vocales a los gastos realizados por el anterior equipo directivo.

Otras propuestas que deberán analizar los representantes de las bodegas, cooperativas y centrales sindicales aluden a la ubicación de la próxima edición de la Feira do Viño de Valdeorras, pues ya se han registrado varias peticiones planteando que el certamen no se celebre en O Barco y regrese a O Aguillón, en ARúa.

Te puede interesar