Críticas a la cesión de la gestión del centro de día

Centro de día de A Rúa
La adjudicación de la gestión del centro de día de A Rúa fue criticada por la diputada socialista Carmen Acuña, en la Comisión 5 del Parlamento gallego. En su intervención, explicó que los vecinos cedieron terrenos para construir el citado edificio para seguidamente censurar que el servicio fue 'externalizado en beneficio dunha empresa privada e que, probablemente, non xere ningún posto de traballo para A Rúa'. La diputada del PSdeG-PSOE también criticó que las 45 plazas previstas inicialmente se vieran reducidas a sólo 23. Esta rebaja 'perxudica gravemente aos cidadáns da Rúa', añadió.
El alcalde del PPdeG en esta localidad, Avelino García, indicó que la adjudicación de la gestión 'fue el proyecto que hubo siempre. No se cambió nada desde el Ejecutivo bipartito de PSOE y BNG'. También explicó que las plazas previstas son 40, aunque el servicio se irá ampliando en diferentes fases, comenzando con 21. 'Después, dependerá de la demanda', dijo.

El regidor rues apuntó que la Consellería de Traballo e Benestar licitará la gestión del centro de día en las próximas semanas y que este servicio podría abrir sus puertas antes de mes y medio.

Te puede interesar