Desaparece una talla de San Antonio en la iglesia de un pueblo de Viana do Bolo

La Guardia Civil investiga el robo de una talla de San Antonio, del siglo XVIII, de la iglesia de Pradorramisquedo, en Viana.
Una talla de San Antonio del siglo XVIII y dos tablas con la imagen de San Pablo y San Pedro, también de la misma época. Ese fue el botín que se llevaron los ladrones de la iglesia parroquial de Pradorramisquedo (Viana).
El conjunto formaba parte del retablo mayor del templo, al que accedieron los ladrones rompiendo el cristal de una ventana. El pueblo está integrado en la Diócesis de Astorga (León) y el párroco, según recoge en la denuncia, sospecha que la sustracción se produjo entre el 29 de julio y el 30 de agosto. “El 29 y 30 de julio fueron las fiestas patronales y la imagen estaba en el retablo”, explicó un vecino. El sacerdote no se percató del robo hasta el pasado 30 de agosto, fecha en que volvió a celebrar misa en el pueblo, limítrofe con la provincia de Zamora. La Guardia Civil de A Rúa realizó una inspección ocular en el templo para buscar huellas de los autores.

Te puede interesar