OPERATIVO

A Rúa intensifica la búsqueda del desaparecido en Vilela

Los expertos han rastreado lugares recónditos, al no ser localizado Jesús Bermejo por la familia, vecinos ni equipos de búsqueda durante una semana

El equipo de montaña de la Guardia Civil de Trives se incorporó ayer a la búsqueda del vecino de Madrid desaparecido el 3 de junio, en las inmediaciones de Vilela (A Rú). A Jesús B.J., de 71 años, al que se le perdió el rastro cuando salió a dar un paseo por los alrededores del pueblo, donde disfrutaba de unos días con la familia.
Los propios familiares, ayudados por algunos vecinos, fueron los primeros en iniciar la búsqueda. Con el paso de las horas, después de denunciada la desaparición, comenzó un operativo de búsqueda que aún continúo durante la jornada de ayer.
La familia de este madrileño pudo contactar con él en varias ocasiones, gracias al teléfono móvil que llevaba en el momento de salir de Vilela. Sin embargo, la existencia de un único repetidor de telefonía en la zona únicamente pudo confirmar la presencia de Jesús B.J. en la amplia zona que abarca,  no permitiendo localizar el punto exacto desde donde respondió a las llamadas. Con el paso del tiempo, la batería del aparato se agotó, perdiendo el contacto.

LLAMADAS
Tampoco ayudaron mucho sus respuestas a las preguntas sobre su localización, dificultando aún más una búsqueda en la que participaron voluntarios de Protección Civil de A Rúa y Petín, agentes de la Guardia Civil, el helicóptero de este mismo cuerpo y vecinos.
Ayer, se incorporaron a la búsqueda los agentes del equipo de montaña trivés de la Guardia Civil, quienes recorrieron las zonas de más difícil acceso de la zona donde se presume que pueda estar el desaparecido.

Te puede interesar