Viticultura

La Feira do Viño se reinventa en un 'Túnel do Viño' el próximo fin de semana

rueda_prensa_tunel_vino
photo_camera De izquierda a derecha, Eladio Santos, García Pando y Alfredo García. (I.C.)
El túnel acogerá 22 bodegas, que llevarán a O Barco alrededor de 60 referencias

La Feira do Viño de Valdeorras se reinventará este año y se convertirá en un “Túnel do Viño” durante los días 10 y 11 de julio, para adaptarse a las circunstancias sanitarias. Así lo anunció en rueda de prensa el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, José Luis García Pando, junto al alcalde de O Barco, Alfredo García, y el concelleiro de Promoción Económica, Eladio Santos.

Tal y como explicó Pando, el “Túnel do Viño” se situará en la plaza Ramón Otero Pedraio de Viloira. Consistirá en una carpa en la que se establecerán las 22 bodegas participantes, que ofrecerán sobre 60 muestras de distintos caldos de la comarca. Existirán entradas y salidas diferenciadas y control de aforo para garantizar que el evento se desarrolle de manera segura.

Dentro podrán estar alrededor de 150 personas. Quienes quieran disfrutar de la experiencia deberán entrar de 12,00 a 14,00 horas o de 19,00 a 22,00 horas, ambos días. El precio de la entrada es de 7 euros, o de 10 euros para entrar dos veces. Tras este pago también se recibirá una copa. 

Hay más actividades previstas además del túnel. Los jardines de la Casa Grande de Viloira acogerán catas paralelas, con un aforo máximo de 20 personas. Por las mañanas, el director técnico de la D.O. Valdeorras, Jorge Mazaira, impartirá una cata que pondrá en relación el vino y la fruta. La directora técnica del Consello Regulador de la D.O. Queixo de Tetilla, Marisé Mosteiro, dirigirá catas centradas en el maridaje de vinos y quesos gallegos por la tarde. El precio de las sesiones es de 10 euros, previa inscripción en el Consello Regulador a través del email [email protected].

Estas catas son independientes de la cata oficial, que cumple su XXII edición. En ella participan 19 bodegas con 50 referencias. Será el 9 de julio cuando se entreguen los premios, en un acto que tendrá lugar en el Pazo do Castro. 

Vino y música

Las actividades estarán completadas con un concierto patrocinado por el Concello de O Barco. La banda viguesa Broken Peach se encargará de maridar vino y música. El concelleiro Santos comentó que “ao mesmo tempo que son de música animada e alegre tamén son o suficientemente atractivos como para velos sentado”.

Te puede interesar