El alcalde se reunió con Aguas de Galicia para solicitar su colaboración

La financiación para cambiar las tuberías retrasa la obra de la travesía de O Barco

Travesía de O Barco
La reforma de la travesía de O Barco comenzará una vez ejecutada la renovación de las tuberías del centro de la villa. Lo anunció el alcalde, Alfredo García, tras reunirse con Aguas de Galicia buscando financiación para esta segunda obra.
La renovación de las tuberías del abastecimiento y saneamiento de las avenidas Marcelino Suárez y Conde de Fenosa será realizada con independencia de que la Xunta subvencione el proyecto. Lo dijo el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García, después de reunirse con los directivos de Aguas de Galicia. “La vamos a hacer y espero que financiada por Aguas de Galicia”, apuntó.

El alcalde indicó que el organismo autonómico comunicará en breve si se implica en esta obra. Alfredo García recordó que Aguas de Galicia se había comprometido a financiarla.

La ejecución de estos trabajos permitirá comenzar la reforma proyectada por el Ministerio de Fomento para la travesía barquense. Se desarrollará entre los kilómetros 47,500 y 50,200 de la N-536 y afecta a las avenidas Manuel Quiroga, Marcelino Suárez, Conde de Fenosa y Galicia. Su presupuesto es de 990.995 euros y los trabajos los realizará Obras, Caminos y Asfaltos (OCA).

En su reunión con Aguas de Galicia, Alfredo García también abordó los proyectos de mejora del abastecimiento en la carretera de Rubiá, A Barxa y del saneamiento de Vales. Estas obras las ejecutará el Concello, aportando los vecinos los materiales.

Te puede interesar