Con temperaturas de dos grados, veinte participantes dieron la vuelta en los coches del Seprona y Protección Civil

El frío dificultó la caminata de Trevinca

Participantes en la marcha de Trevinca.
Sólo 53 de los 74 participantes en la 'III Noite entre Lobos e Estrelas.
Camiñando pola noite á cima de Galicia' completaron ayer el recorrido. Los 19 restantes optaron por regresar en el primero puesto de control, después de caminar durante tres horas. volvieron a Vilanova (A Veiga) en los coches de Protección Civil y Seprona de la Guardia Civil, finalizando su aventura sin mayores contratiempos. Esta edición sumó a la dura caminata de nueve horas, que tiene como objetivo ver amanecer en Trevinca -2.127 metros de altitud-, las inclemencias meteorológicas. La lluvia, la niebla y el frío (el termómetro marcó dos grados) hicieron desistir a la cuarta parte de los participantes. 'Medio grado menos y nos nieva en julio', dijo un responsable.

La caminata fue organizada por el Concello de A Veiga y programada por la Asociación de Hostalería e Turismo de Trevinca-A Veiga (Trevihost). Participaron montañeros de O Barco, Vigo, A Coruña, Ferrol, Cangas, Santiago, Ourense y Ponferrada.

Esta masiva participación de inscritos procedentes de otras zonas animó a los organizadores. 'Al ser de fuera es más interesante, pues se vende lejos de A Veiga. Ya preguntan por la siguiente edición', dijeron fuentes de la organización.

Te puede interesar