La Fundación Virgen de Fátima pretende rematar el edificio dentro de un mes e inaugurar en mayo

La futura residencia de ancianos de O Barco empleará a 180 pesonas, sobre todo mujeres

La residencia de ancianos que la Fundación Virgen de Fátima construye en O Barco empleará a 180 personas, la inmensa mayoría mujeres. La obra toca a su fin y comenzó la colocación del mobiliario en el interior del edificio, a la espera de que se ejecuten los trabajos de los espacios exteriores: el jardín y terraza. El presidente de la entidad, Gerardo Rodríguez, afirma que el edificio estará listo dentro de un mes y añade que será inaugurado en mayo, después de haber invertido en el unos 12.000.000 de euros.
Los equipos de trabajadores dan los últimos retoques a la obra del geriátrico que construye en O Barco la Fundación Virgen de Fátima, con sede en Barcelona. El grueso del proyecto ya está prácticamente finalizado, habiendo comenzado la introducción del mobiliario, según apuntó el presidente de la entidad, Gerardo Rodríguez. Las habitaciones fueron pintadas, la conexión eléctrica está lista y servicios como el de cocina ya están rematados.

El presidente explicó que falta por acometer los trabajos en las zonas exteriores del geriátrico, destinadas a jardín y terraza. Pero éstos habrán finalizado en un plazo de un mes, por lo que la inauguración será en mayo. Para entonces, ya habrá llegado a la villa la persona que se encargará de poner en marca la residencia.

El responsable de la fundación catalana estima la inversión total en unos 12.000 euros, una cantidad que está muy por encima de la suma prevista inicialmente. También indica que, cuando funcione a pleno rendimiento, el nuevo servicio creará 180 puestos de trabajo, destinados en su inmensa mayoría -un 95%- a mujeres.

El personal femenino se encargará mayoritariamente de la atención de los residentes, dejando para los trabajadores del sexo opuesto las labores correspondientes al mantenimiento del centro.

El edificio que Virgen de Fátima construye en O Barco también cuenta con un centro de día, completando más de 300 plazas entre los dos servicios, según apuntó Gerardo Rodríguez. Añade que las instalaciones fueron proyectadas para internos nó válidos, que precisen de una asistencia especil. “Está adaptado para atender el problema que general el alzheimer”, añadió.

El presidente de la fundación resaltó el apoyo que recibe del alcalde de O Barco, que permitirá programar la inauguración para el mes de mayo.


Las quejas del PP “no tienen explicación”

El presidente de la Fundación Virgen de Fátima afirma no entender las críticas que realizó la oposición municipal del PP por la cesión de la antigua pista de tenis municipal a la entidad, para que ésta pueda construir unos jardines.
“Las críticas no tienen explicación”, comenta Gerardo Rodríguez. Añade que el lugar que ocupa la antigua pista de tenis municipal será “un jardín para que lo use la gente que no puede salir a pasear”. Niega que la cesión del terreno beneficie a la entidad que dirige, pues “se lo dieron a los usuarios de O Barco”.

Te puede interesar