Los ganaderos critican la falta de personal de la Xunta en Viana

La falta de personal de la Oficina Agraria Comarcal de Viana despertó un aluvión de protestas entre los ganaderos de los cuatro concellos que abarca: Viana, A Veiga, Vilariño de Conso y O Bolo.
Sus quejas fueron recogidas por la central sindical Unións Agrarias, que urge una solución a la Consellería do Medio Rural e do Mar. Su responsable local, María Paez Pérez, puso sobre la mesa los problemas de la falta de un auxiliar administrativo en el periodo de tramitación de los expedientes de la Política Agraria Común (PAC). 'Hai xente que bota toda a mañá. Antes, enviaban outro administrativo para axudar coa PAC e non daban abasto', criticó.

La Oficina Comarcal Agraria de Viana tramita más de 600 expedientes destinados a solicitar las cantidades que la Unión Europea entrega a los ganaderos para compensar los bajos precios de sus productos. Su tramitación requiere un importante papeleo que debe ser cubierto en el plazo de un mes, pues finaliza el próximo 31 de abril.

En la Oficina de Viana, la jubilación del auxiliar administrativo dejó en manos del ingeniero agrónomo la gestión del papeleo, impidiendo la realización de las labores de técnico, según apuntó la portavoz de la central sindical.

Te puede interesar