'Las grandes obras son del equipo de gobierno anterior'

Luis Fernández Gudiña.
n n Los portavoces de los tres grupos de la oposición (PSOE, BNG y RUA) coinciden en reclamar para el equipo de gobierno tripartito que formaron durante el mandato anterior las obras ejecutadas por el actual alcalde popular. 'Cáseque todas las obras quedaron pechadas do mandato anterior', dijo el socialista Luis Fernández Gudiña. 'O alcalde aproveitouse de proxectos que estaban facéndose ou a punto de facerse', añadió el nacionalista Xoaquín Pérez Fernández. 'Las grandes obras son las que dejó el Gobierno anterior', protestó el independiente José Vicente Solarat López.
El portavoz del PSOE criticó la gestión económica, que calificó de 'nefasta. Chegaron ao Concello e gastaron sen ton nin son', protestó Luis Fernández Gudiña. También se quejó del gasto de 31.000 euros, previsto para el espectáculo musical de las 'Festas de Verán'. El concejal reprochó que para afrontar los pagos, el equipo de gobierno recurriese a la subida de tasas.

'Esperábamos más', dijo el portavoz del RUA, José Vicente Solarat. Afirmó que los resultados del primer año de mandato no superan a los de ninguno de los 10 años anteriores, a pesar de que los populares partieron de un respaldo electoral superior al que gozaron los anteriores alcaldes.

Solarat restó importancia a su actitud de 'colaboración' con el equipo de gobierno. 'No somos socios de gobierno. Es difícil de entender, pero dada la situación de A Rúa era hora de dar el paso. Pero ni así se consiguieron resultados brillantes', dijo. Además, advirtió que 'a partir de octubre seremos más exigentes '.

El nacionalista Xoaquín Perez, mostró su desconfianza en los anuncios del alcalde, Avelino García. 'Non podemos crer nada', dijo, y se quejó de la influencia del RUA en la gestión popular.

Te puede interesar