La Guardia Civil busca al autor de un incendio en O Barco

La cercanía de las viviendas obligó a movilizar al GES para proteger los inmuebles y a la Policía Local, que asumió la dirección del tráfico en la aldea

Agentes de la Guardia Civil buscan al autor del incendio forestal que amenazó al pueblo de Vilobal, en el paraje de O Sierro, a apenas un par de kilómetros de O Barco. Las llamas no quemaron mucho monte, menos de cinco hectáreas, pero alcanzaron el borde de la pista que comunica el pueblo con la villa barquense, justo en la margen opuesta a la de las casas.

La cercanía de las viviendas obligó a movilizar al Grupo de Emerxencias Municipal (GES) para proteger los inmuebles y a la Policía Local, que asumió la dirección del tráfico en la aldea. A las 18,00 horas,las brigadas forestales del Distrito XIII, cuya evolución fue seguida por el alcalde ­Alfredo García Rodríguez­, daban por controlado el fuego.

El de ayer es el tercer incendio provocado en O Barco en menos de un mes, uno en el área recreativa de O Salgueiral y dos en la zona de O Sierro. En este segundo paraje citado también hubo un conato, que no puede contabilizarse como fuego forestal, al apagar una pastilla de barbacoa prendida con una mecha dos vecinos que circulaban por la carretera que comunica la villa barquense con Éntoma.

Te puede interesar