Manzaneda busca más plazas para el geriátrico

Centro de día de Manzaneda.
La apertura del centro de día de Manzaneda, que permanece cerrado a pesar de que debería haber abierto sus puertas en febrero de 2010, podría beneficiar a la residencia de ancianos. Esta circunstancia fue apuntada por el alcalde, el nacionalista David Rodríguez Estévez. El equipo de gobierno solicitó al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar la posibilidad de comunicar físicamente el edificio del geriátrico con el centro de día, lo que les permitirá compartir servicios.
'Solicitamos ao Consorcio de Benestar facer unha anexión física á residencia', dijo el alcalde, David Rodríguez. Si el Concello logra el visto bueno de la Consellería, podrá trasladar al centro de día diversas áreas, como Dirección, Enfermería o Fisioterapia. 'Tería os servicios compartidos coa residencia', explicó. Esta medida permitiría pasar de las 40 plazas de residentes actuales hasta 46 o 48, según las estimaciones que realizó el Concello.

Este aumento es importante para Manzaneda, donde 405 de sus 971 habitantes superan los 65 años, o lo que es lo mismo: el 41,7 % de su población, según el Instituto Galego de Estadística.

El alcalde acompañó la solicitud enviada al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar con un estudio económico y está a la espera de una respuesta que permitiría abrir un centro de día que costó 720.000 euros.n

Te puede interesar