Técnicos de Instituto Geográfico Nacional visitaron trives para estudiar el polémico deslinde

Manzaneda y Trives se disputan los lindes a causa de la ubicación de la estación de esquí

Telesilla de la Estación de Manzaneda
Técnicos del Instituto Geográfico Nacional visitaron Trives y Manzaneda para estudiar 'in situ' la reclamación de un nuevo deslinde que realizó este último concello. La ubicación de la estación de esquí en los terrenos que se disputan está detrás de este debate.
Un equipo de técnicos del Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, viajó este miércoles dos de abril a Trives para estudiar sobre el terreno, el deslinde de los municipios de Trives y Manzaneda.

Su visita a tierras de Trives y de Manzaneda es consecuencia de la reclamación realizada por este último Concello, que discrepa con el deslinde que se realizó entre ambos municipios en el año 1920.

La ubicación de los hoteles de la estación de esquí de Manzaneda en la zona disputada por ambos concellos está detrás de esta reclamación. Si se mantiene el deslinde actual, las instalaciones seguirán perteneciendo al término municipal de Trives, pasando a formar parte del municipio vecino si prosperan las tesis de Manzaneda.

Durante la jornada de ayer, los técnicos de Fomento estuvieron acompañados por el alcalde de Trives, Francisco José Fernández, y por el regidor en funciones de Manzaneda, Herminio Cereijo. También acudieron vecinos de la zona.

Te puede interesar