Una obra del Concello enfrenta a PP y PSOE

Alfredo García, en la rueda de prensa.
El Concello de O Barco solo ejecutó una obra por administración, o lo que es lo mismo, utilizando a los trabajadores municipales para ahorrar mano de obra, en 2012. Los únicos trabajos realizados mediante este método se centraron en la finalización del campo de fútbol de O Campiño, enViloira, y el gasto en materiales sumó 57.583 euros.
El Concello dejó de utilizar este método que antes sí empleo en repetidas ocasiones. 'Era práctica habitual en los concellos cuando las Administraciones daban dinero', dijo el regidor, este martes. También explicó que, si bien se ahorraba un dinero que podía utilizarse en mejorar la obra, su aplicación tenía excesivas exigencias. 'Había que llevar un control muy laborioso y los concellos dejamos de hacerlo, pero eso no tiene que ver con la falta de control', dijo Alfredo García, en respuesta a las críticas del portavoz del PP, Moisés Blanco.

El alcalde también respondió a las quejas por una presión fiscal (327 euros por habitante) que el PP considera excesiva. 'No es verdad lo que dice. En la provincia hay algún concello con centrales hidroeléctricas que tiene 1.900 euros, pero los vecinos no pagan esa cantidad', afirmó.

Te puede interesar