El teniente alcalde alega que hay que esperar a que la construcción esté finalizada antes de criticarla

La oposición de O Barco critica la obra de un carril-bici en una zona verde de O Malecón

Nacionalistas y “populares” de O Barco critican el carril bici que comenzó a construirse en una orilla del Sil. Critican el uso de bloques en una zona verde, mientras el teniente alcalde, Eduardo Ojea, les invita a que vean la obra finalizada, antes de criticarla.
La construcción de un carril-bici en la orilla derecha del río Sil, a la altura del Paseo del Malecón barquense, generó una nueva polémica en la Corporación municipal. Sucedió en la Comisión de Obras que se desarrolló a última hora del lunes y la protagonizó la concejal del BNG, Isabel Gacio, quien solicitó “que retiren os bloques de formigón que se comezaron a colocar sobre o céspede da beira do río”.

La edil nacionalista recuerda que “os bañistas toman o sol” en el lugar donde comenzó fue ubicado el carril-bici. Isabel Gacio solicitó la modificación del proyecto y que la zona se devuelva a su estado original, utilizando tres argumentos: el carril dificulta el acceso al río a personas con problemas de movilidad. También dice que “un carril-bici non é iso”, pues debe comunicar distintos puntos del Concello y, finalmente, considera antiestética la colocación de bloques sobre la hierba.

El portavoz del PP, Moisés Blanco, afirmó que “no nos gusta”. Recordó que, hace dos años -cuando se aprobó el proyecto-, el grupo “popular” se opuso. Añadió que, ya que el equipo de gobierno socialista, acordó construirlo, “debería tener el mejor servicio, con señalización y las medidas de seguridad que debe tener”.

El teniente alcalde del PSOE, Eduardo Ojea, apuntó que “hasta que no esté terminado, no se puede decir cómo va a quedar”. Explicó que la constructora Traima arrojará tierra entre los bloques de hormigón, lo cual permitirá circular en bicicleta, pasear en silla de ruedas o con carros de niños. “Gustar más o menos es una percepción”, dijo.

Te puede interesar