Moisés Blanco urge la eliminación de las barreras arquitectónicas de los edificios públicos

La oposición del PP barquense reclama un ascensor para el antiguo Consistorio

Moisés Blanco
Para acceder a las plantas altas del antiguo Consistorio de O Barco hay que utilizar obligatoriamente su escalera, una barrera arquitectónica que la oposición del PP reclama que se retire, al igual que las existentes en las aceras y otros edificios públicos de la villa.
La oposición del PPdeG reclama la supresión de las barreras arquitectónicas del antiguo Consistorio barquense. La queja partió del portavoz municipal, Moisés Blanco, quien recuerda que el edificio presta diferentes servicios y que “sus deficiencias en materia de accesibilidad siguen sin resolverse”.

El concejal “popular” apunta que el antiguo Consistorio consta de tres plantas, “cuyo único acceso es a través de unas escaleras”. Moisés Blanco añade que en el edificio están ubicados el Juzgado, la sala de plenos del Concello, la sede Aeva, la oficina del Pacto Local de Emprego y locales de actividades infantiles, entre otros. Son muchas las personas que usan estos servicios, por lo que el portavoz del PP plantea que “los servicios técnicos municipales estudien la posibilidad de instalar un ascensor”.

El edil “popular” recuerda que “en nuestras calles todavía quedan numerosos bordillos sin rebajar y edificios de titularidad pública que no tienen resuelto los problemas de accesibilidad”.

Te puede interesar