La Plataforma contra la línea Trives-Aparecida presenta una queja por hostigamiento policial

Isabel González
La plataforma reivindicativa que se opone a la línea de alta tensión Trives-Aparecida que surtirá al AVE de energía eléctrica presentará una queja ante el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, por un episodio de hostigamiento policial acaecido el pasado domingo.
Según confirmó en el día la presidenta del colectivo Notta, Isabel González, una pareja de la Guardia Civil irrumpió el domingo en el domicilio social de la plataforma, en la localidad de Mourisca (Viana), para interesarse por el contenido de una reunión acontecida un día antes con miembros de la asociación ecologista Adega. Los dos agentes querían saber el número de participantes en ese encuentro así como los temas que habían abordado.

La presidenta de ‘No al trazado Trives-Aparecida’ calificó este hecho de vergonzoso: ‘Un episodio increíble de caciquismo na nosa comarca’.

Es por ello que el colectivo cursará una queja ante el Subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, en calidad de máximo responsable de las fuerzas de seguridad en la provincia.

Acuerdos Precisamente, en esa reunión la plataforma y miembros de Adega acordaron presentar un recurso contencioso administrativo contra Medio Ambiente antes del 30 de septiembre, así como una denuncia ante el Seprona contra la empresa Red Eléctrica Española por proceder a la tala de árboles sin autorización. De hecho, la eléctrica ya comenzó las labores de desmonte para la instalación de dos torres de alta tensión sin que el proyecto este aprobado definitivamente.

La plataforma surgida en Viana se opone al trazado de la futura línea del AVE entre Lubián (Zamora) y Ourense a tenor de su impacto medioambiental ya que, según ha manifestado en numerosas ocasiones, implica la tala de árboles de hasta 500 años y las torres se instalan, en algunos casos, a 20 metros de las casas.


Te puede interesar