CONFLICTO

Polémica en O Barco por el programa de las Festas do Cristo

El concejal de Riada Cidadá, Félix García, aludió a la ausencia de programas de mano, orquestas, "gaiteiros de alborada", bandas de música y de algún grupo "de prestixio nacional".

El programa de las Festas do Cristo 2016 provocó una fuerte polémica en O Barco. El primero en criticarlo fue el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez. El edil encontró aspectos positivos: el concierto de grupos locales, si bien afirmó que "son máis os negativos".

Félix García aludió a la ausencia de programas de mano, orquestas, "gaiteiros de alborada", bandas de música y de algún grupo "de prestixio nacional". También se quejó de la contratación de los "food trucks" de "Rilla no Barco".

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, respondió resaltando el éxito de "Rilla no Barco". Eso sí, asumió las críticas por el cartel del Descenso do Sil, con un dibujo del Nazareno como palista, el cual atribuyó a la relación de la prueba con el Cristo. También coincidió en que debió haber más orquestas, cuya ausencia atribuyó a no encarecer el presupuesto.

Te puede interesar