Polémica en el Hospital por el cierre de camas

El cierre de siete habitaciones de dos camas en el Hospital comarcal Valdeorras provocó la queja de la sección sindical de CIG-Saúde, en O Barco. Esta medida supone inutilizar 14 camas hasta mediados de septiembre, según la central sindical.
Los trabajadores se quejan de que, ayer, fueron usadas ocho camas 'C'. Esto supone que otras tantas habitaciones diseñadas para dos pacientes estaban siendo utilizadas por tres. La central se quejó de las 'molestias e incomodidades' de la incorporación de la tercera cama, que se produce 'despois de recortar ata no aire acondicionado'.

'O peche das 14 camas foille comunicado á xunta de persoal unha vez producido, e se nos dixo que en caso de ser necesario, abriríanse esas habitacións. Polo visto, ter 24 pacientes nunha situación de hacinamiento non xustifica a apertura de parte das habitacións pechadas', protestaron los sindicalistas.

La directora-gerente del Hospital Valdeorras, María Jesús Magadán, confirmó el cierre de las siete habitaciones, que atribuyó al descenso de usuarios en el verano. Afirmó que ayer estaban siendo usadas 66 de las 100 camas que posee el centro hospitalario. Este descenso lo atribuyó a la reducción de la programación quirúrgica, motivada por las vacaciones de los facultativos. También indicó que la ocupación aumenta los fines se semana al no darse altas en este periodo.

Te puede interesar