La Policía de O Barco vigilará la velocidad en el casco urbano

Tráfico en la Avenida de El Bierzo. (Foto: L.B.)
Sólo dos de los 188 vehículos controlados por radar en la Avenida de El Bierzo, el pasado 19 de octubre, superaron el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora. El control fue realizado por los agentes de la Policía Local, dentro de la campaña de seguimiento que realizan en las calles de O Barco.
El control de radar registro el paso de 174 turismos y 14 camiones. Sus velocidades medias fueron 43,5 y 39 kilómetros por hora, respectivamente, según los datos facilitados por el Concello.

Las dos únicas denuncias cursadas por la Policía Local recogen velocidades de 73 y 79 kilómetros por hora y no alcanzan el 1% del total de vehículos controlados.

Este porcentaje fue considerado pequeño por el Concello que dirige Alfredo García Rodríguez. A pesar de ello, los agentes de la Policía Local continuarán con los controles de radar para intentar eliminarlo.

La campaña es más intensa en zonas como las avenidas de El Bierzo y Galicia, donde están ubicados los centros escolares de la villa barquense y el riesgo de que se produzcan accidentes es mayor, al existir una mayor concentración de peatones.

Te puede interesar