La Policía Local recoge en Viloira un aguilucho ratonero

IMG20210806WA0006.jpg_web
photo_camera El agente de la Policía Local con el ave
Un vecino alertó de la presencia del ave, que fue recogida sin dificultad para llevar al centro del rodicio

El Centro de Recuperación de Fauna del Rodicio tiene desde ayer tarde un nuevo inquilino. Se trata de un ave, que por su tamaño y características parece tratarse de un aguilucho ratonero (Buteo buteo), que una persona del citado centro recogió en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de O Barco de Valdeorras.

Fue un vecino quien, en la mañana de ayer, avisó a los agentes de la presencia del ave en la zona del Campiño de Viloira, en las inmediaciones del río Sil. Inmediatamente, los policías se desplazaron hasta la zona indicada para recogerla sin excesivas dificultades, pues el ave se dejó atrapar sin oponer resistencia alguna. Tras la captura, fue transportada hasta las instalaciones de la Jefatura barquense, donde permaneció a la espera del personal del Centro.

A la espera de someterla a análisis y pruebas, eran dos las posibles causas de su estado que se barajaban. Una  de ellas guarda relación con la posibilidad de que el ave sufriese alguna lesión tras chocar con algún objeto o vehículo. En todo caso, no se descartaba que se tratase de un caso de desnutrición, un problema que sufren algunas crías, cuando no encuentran comida después de abandonar el nido.

El ave estará en el Centro de Recuperación de Fauna durante las próximas semanas, hasta ser devuelta a su medio natural.

Te puede interesar