CIVISMO

Policías locales de paisano vigilarán a canes y dueños en O Barco

20180508_135347_result
photo_camera Trabajos de construcción de la ZEC, en O Barco.

El Concello intensifica las medidas para hacer cumplir la ordenanza

La Policía Local de O Barco intensificó el seguimiento de los posibles infractores de la "Lei de benestar e protección dos animais", que en enero aprobó la Xunta, y de la "Ordenanza municipal reguladora da tenenza e protección de animais de compañía". Desde hace días, los agentes que vigilan el cumplimiento de las ordenanzas municipales, realizan un seguimiento especial de las infracciones relacionadas con la protección de las mascotas. Lo hacen con ropa de calle y vigilan hasta quien no recoge las cacas de los perros. Fueron aproximadamente cuatro las denuncias contra vecinos de O Barco sorprendidos cuando eludían la obligación de recogerlas.

Desde que la Policía Local aumentó esta labor de vigilancia también fueron enviados a la Xunta dos expedientes abiertos por casos graves de maltrato animal. Los perros carecían de chip, no estaban censados y las condiciones en las que se encontraban incumplían la nueva normativa.

Además, los agentes expedientaron a un par de propietarios de perros de razas peligrosas por incumplir aspectos de una ley que obliga a censar el animal, formalizar una póliza de responsabilidad civil, colocar el chip y carecer de antecedentes penales.

El inicio de esta "campaña exhaustiva" de la Policía Local coincide con el comienzo de la construcción de la ZEC (zona de esparcimiento canino) de la villa.

Te puede interesar