El PSOE vianés critica la tasa por aparcar en las piscinas

El cobro de una tasa por el estacionamiento de vehículos en el recinto de las piscinas municipales de Viana mereció las quejas del concejal del PSdeG-PSOE, Jesús Salgado Álvarez, quien planteó su devolución a quienes la abonaron.
El edil socialista se remitió al acta del pleno de octubre de la Corporación municipal. En esta sesión, el alcalde afirmó que el pago de 1,5 euros por cada vehículo no aparecía recogido en ninguna ordenanza fiscal municipal vigente. Preguntado acerca de la posible ilegalidad de estos ingresos, el regidor 'popular', Andrés Montesinos Rodríguez, respondió que 'non sería legal', según recoge el acta plenaria.

El concejal de la oposición socialista recordó la polémica que surgió el pasado verano, cuando comenzó a aplicarse la tasa. En este sentido, dijo que los 'que viñan rexentando o bar-restaurante, finalmente renunciaron á súa explotación'. La aplicación de la tasa permitió ingresar al Concello 2.554,50 euros, según informó Andrés Montesinos. También indicó que la nueva ordenanza fiscal, que incluirá la polémica tasa, será aprobada tres meses antes de que las piscinas vuelvan a abrir.

Jesús Salgado también recriminó al alcalde por oponerse a su propuesta de iniciar las gestiones encaminadas a construir un parque empresarial en Viana. El edil socialista planteó acometer esta actuación buscando aprovechar la llegada del AVE al vecino municipio de A Gudiña. Esta infraestructura, sumada a la autovía A-52 y a la carretera OU-533, convertirían al Concello vianés 'no principal foco de desenvolvemento empresarial máis importante do sueste de Galicia e do Nordés de Portugal', según dijo.

El alcalde culpó al Ejecutivo bipartito de la Xunta por echar abajo este proyecto, que según dijo, había redactado el PP.

Te puede interesar