La empresa que construye el tramo trivés confirmó la paralización de los trabajos tras retirar la maquinaria de la zona

Red Eléctrica suspende la construcción de la línea de alta tensión Trives-Aparecida

Varias bases de hormigón construidas ante una torreta levantada en el tramo de Viana.
La empresa cántabra Rotella, que construye el tramo trivés de la línea de alta tensión Trives-Aparecida, confirmó la suspensión de los trabajos. “No sabemos cuándo se podrán reiniciar”, comentó uno de sus empleados desde la sede central. Sin embargo, en la constructora no concretaron los motivos de esta paralización aunque planteaban la posibilidad de que pueda ser consecuencia de la falta de algún permiso.
Antes de que la empresa confirmase la paralización de la obra, los integrantes de la plataforma “No al Trazado Trives-Aparecida” ya habían observado que la maquinaria había desaparecido de las zonas de Trives y Viana. Pese a ello, carecían de una confirmación oficial. Una vez conocida la suspensión del proyecto, la relacionan con una disposición de la Unión Europea, tal y como le habían indicado fuentes próximas a los trabajadores, que indicaron que las máquinas fueron llevadas a Cataluña. Los afectados recuerdan que enviaron una queja a la Administración europea.
La suspensión de la obra se produce después de que las constructoras hubiesen colocado las torretas metálicas sobre un buen número de bases de hormigón. “Terminaron as empezadas e marcharon coa maquinaria”, comentó un miembro del colectivo formado por afectados por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega).

La suspensión de los trabajos devolvió las esperanzas que ya comenzaban a escasear a la plataforma 'No al trazado Trives-Aparecida'. Su presidenta, Isabel González, nada más conocer la confirmación de la paralización de los trabajos, afirmó que 'nos supón unha bocanada de ánimos, pois ven dicir que temos a razón'.
La portavoz del colectivo también se refirió al papel que posiblemente jugó la Administración europea en la paralización del proyecto. 'Aquí, atopámonos con moito silencio administrativo para dar tempo á empresa a avanzar coa obra e complicar a decisión do xuíz á hora de dicir que hai que desmontar a liña'.

Te puede interesar