La señal llega con interferencias a muchas zonas desde el apagón digital

Un reemisor mejorará el acceso a la TDT en A Rúa

La instalación de un reemisor resolverá los problemas de recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre que sufren los vecinos de A Rúa Vella, San Roque y Campo Grande, en A Rúa. No obstante, para beneficiarse del nuevo equipo, los usuarios deberán resintonizar los televisores.
'As imaxes se doblan e hai canais que non se ven', explicó Gumersinda Estévez, responsable de un bar en San Roque. A su lado, un cliente confirmó que 'non se ven catro cadenas'. Los vecinos sufren esta situación desde el apagón analógico efectuado en enero de 2010.

Salvo imprevistos, estos problemas desaparecerán en la tarde de hoy, una vez que los técnicos enviados por la Secretaría xeral de Medios finalicen la instalación de los nuevos equipos.

Su instalación fue posible gracias al convenio firmado por el Concello de A Rúa y la Consellería de Presidencia, tal y como apuntó ayer el alcalde, Luis Fernández Gudiña. Según este acuerdo, la construcción de la caseta y la línea de suministro eléctrico serían ejecutadas con medios municipales, asumiendo la Administración autonómica los trabajos técnicos.

Te puede interesar