Los vecinos hicieron cola y agotaron en 90 minutos los 500 ejemplares que regaló el Concello

A Rúa cambió bolsas de plástico por plantas

Varias vecinas recogen flores en el puesto del Concello rues.
Los rueses agotaron en apenas 90 minutos las 500 plantas que el Concello cambió por bolsas de plástico. En este tiempo, los vecinos hicieron cola ante el puesto montado en una iniciativa que pretende fomentar el cuidado del medio ambiente.
Apenas 90 minutos bastaron para que los vecinos de A Rúa agotasen las 500 plantas que el Concello repartió entre aquellos que entregaban sus bolsas de plástico. El trueque lo organizó el Departamento municipal de Medio Ambiente, cuya responsable Mónica Míguez, tuvo que pedir refuerzos ante la avalancha de personas que acudió al puesto montado ante el Consistorio.

Durante el reparto, los rueses tuvieron que hacer cola. Muchos de ellos desconocían qué estaba sucediendo, pues acudieron atraídos por la aglomeración. Incluso hubo quien no tenía claro el motivo del cambio pese a haber recogido una planta. “¿Para qué sirve?”, preguntaba un vecino.

Sí existió unanimidad al mostrar su satisfacción por las plantas recogidas. César Alonso fue una las personas que se sumaron al trueque. Se retiraba del lugar mostrando la planta que recogió. “É unha idea boa”, afirmaba satisfecho.

La iniciativa partió de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Luis Fernández Gudiña, dentro de los actos del “Día Mundial do Medio Ambiente”. En un principio, se estableció un horario de 10.00 a 14.00 horas para cambiar las bolsas de plástico por las plantas. Sin embargo, aún no eran las 12.00 horas y éstas ya se habían agotado.

“Como é a primeira vez, a xente non sabe moi ben de que se trata. Por isto dámoslle un folleto explicativo”, comentó Mónica Míguez, la técnico de Medio Ambiente, interrumpiendo momentáneamente la entrega de macetas.

En esos 90 minutos se repartió medio millar de ejemplares de petunias, portulacas, portuguesas, claveles turcos, verbenas, alegrías y gazanias, entre otras plantas, según apuntó la técnico de Medio Ambiente.


Antonia Lora: “Paréceme moi ben esta idea. Eu trouxen dúas bolsas para cambiar, pero unha é para a miña irmán, que non poido vir. Penso que o cambio de bolsas por plantas debían facelo máis a miudo”.

Antonia Rodríguez: “É algo estupendo, claro que serve para convencer á xente de que debe preocuparse polo medio ambiente. Por outra banda, eu marcho para casa levando unha planta que é moi linda”.

Pura Fernández: “A iniciativa paréceme de marabilla. É máis, isto tiñan que facelo tódolos anos, pois serve para adornar o pobo. Eu, o plástico o tiro ao contenedor amarelo”.

Joaquín Nogueira: “Está ben montado o reparto das plantas. Eu trouxen unha bolsa de plástico para cambiala e coido que estas iniciativas si serven para mentalizar á xente da necesidade de respetar a natureza”.

Te puede interesar