Un convenio de colaboración ahorrará al Concello 30.000 euros

Sanidade asumirá la mitad de los costes del mantenimiento del Centro de Saúde

José Vicente Solarat
La conselleira de Sanidade, el presidente de la Fegamp y el alcalde de A Rúa firmaron un convenio de colaboración, por el cual el Sergas asume los gastos de mantenimiento del Centro de Saúde, ahorrando unos 30.000 euros al Concello.
Las arcas municipales de A Rúa se ahorrarán unos 30.000 euros, después de la firma de un convenio con la Consellería de Sanidade. El documento fue rubricado ayer por la conselleira, María José Rubio, y el presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), Carlos Fernández. En representación del Concello rues acudió su alcalde, el independiente José Vicente Solarat.

“Nos deja un poco liberados”, afirmó el regidor después de firmar el convenio, por el cual, el Sergas asume ciertos costes del Centro de Saúde. José Vicente Solarat aclaró que en la actualidad su mantenimiento supone un coste aproximado de 60.000 euros, que cubre el Concello.

El nuevo documento permitirá que, a partir del uno de enero, el Sergas asuma los gastos de limpieza, teléfono, calefacción y mantenimiento. El Concello únicamente deberá pagar el sueldo de uno de sus empleados, que desempeña unas funciones similares a las de conserje.

Te puede interesar