El SilFest vuelve a la orilla del río Sil, en el paseo del Malecón

photo_camera Actuación de Apartamentos Acapulco, en el SilFest Lite. (Foto: ISAAC CRUZ)
El certamen musical barquense está previsto que se desarrolle los días 21, 22 y 23 de julio

El SilFest Valdeorras regresará al Paseo do Malecón de O Barco. Ayer lo anunció la organización, que fijó los días 21, 22 y 23 de julio para su celebración. Los impulsores del evento confían en que la pandemia no trastoque sus planes y que el festival vuelva a abarcar todas las facetas de sus ediciones anteriores. Jorge Álvarez Delgado, “alma mater” del evento, apuntó que llevan días trabajando en su planificación y que se trata de un festival “de pequeño formato”, por lo que confía en que la pandemia del covid-19 permita desarrollarlo íntegramente.

Los planes de los organizadores pasan por devolver el festival a su versión original y, con la música como eje central, abarcar actividades de muy distintos campos, desde el poético hasta el gastronómico, pasando por proyecciones cinematográficas, catas de vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras o actividades infantiles.

Edición completa

“La idea es hacer una edición completa del SilFest Valdeorras. Nuestra previsión es desarrollar un festival ‘prepandemia’”, añadió Jorge Álvarez. Apuntó que sus planes también contemplan que el público asista a los conciertos de pie, al igual que prevén los promotores de otros festivales en todo el Estado. Hace un año, en agosto de 2021, este evento se convirtió en el SilFest Lite, diseñado para un público menos numeroso por la pandemia del covid que en ese momento obligaba a nuevas restricciones perimetrales en la zona.

Con este anuncio, se recupera una de las citas marcadas en rojo en el calendario cultural de la comarca valdeorresa. Durante el pasado 2021, el SilFest Valdeorras se había suspendido en un principio, pero finalmente se celebró, con la participación de grupos como La La Love You, Nunatak o Apartamentos Acapulco, que ofrecieron un largo concierto de indie. Los asistentes pudieron disfrutar además de los vinos de la comarca; eso sí, con un aforo muy limitado debido a las medidas de prevención por el coronavirus, un aforo que se prevé más laxo este año.

Te puede interesar