Lo anunció la ministra de Fomento, ante una pregunta de un diputado del PP lucense

Un tren-hotel diurno permitirá reducir en dos horas la duración del viaje hasta Madrid

El tren a su paso por O Barco
El trayecto hasta Madrid será reducido en dos horas con el tren-hotel diurno que, antes de final de año, entrará en funcionamiento, según anunció este miércoles, 24 de septiembre, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció la próxima entrada en funcionamiento de un tren-hotel diurno que viajará entre Lugo y Madrid y que reducirá en dos horas la duración del viaje. El anuncio lo realizó en respuesta a una pregunta del diputado del PP lucense Joaquín García Díez. El nuevo servicio circulará por Monforte, beneficiando a Valdeorras.

La ministra indicó que el futuro convoy, que entrará en funcionamiento antes de fin de año, reemplazará al Tren Estrella de Galicia nocturno. Éste tiene fijada su llegada a la estación de O Barco para las 22,09 horas, en dirección León. Cuando viaja en sentido contrario, se detiene a las 7,52 horas.

Magdalena Álvarez resaltó las últimas mejoras introducidas en el servicio ferroviario entre Monforte y Barcelona, el cual fue dotado con “mejores trenes”. Estas medidas consiguieron que la duración del viaje “también se haya reducido”, según dijo.

La mejora de los trenes fue confirmada por fuentes consultadas por este diario, que recordaron la entrada en funcionamiento de los trenes Alvia permitió reducir en unas dos horas el viaje hasta Barcelona. El nuevo servicio tiene parada en la estación de O Barco a las 11,05 horas, cuando circula hacia la Ciudad Condal. Al viajar en sentido contrario, se detiene a las 19,29 horas.

Pero el anuncio del tren-hotel diurno también causó cierta perplejidad, pues este tipo de trenes hoteles van dotados con camas, unos muebles que no tienen sentido cuando los convoyes viajan durante el día.

El diputado del BNG Francisco Jorquera subrayó la necesidad de crear un servicio ferroviario de cercanías, capaz de “vertebrar” a la comunidad autonómica. Para lograrlo, el nacionalista plantea que los futuros trenes de cercanías puedan circular por la nueva red ferroviaria.

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