Una vecina de A Rúa fallece en el incendio de su vivienda

Una vecina de A Rúa, Dolores Pimentel, de 92 años, falleció ayer como consecuencia del incendio que se producía en su vivienda, situada en el número 12 de la calle San Roque.
El fuego, que se originaba en la habitación en la que la mujer se encontraba en la cama, comenzaba pasadas las 23,00 horas probablemente iniciado en una manta eléctrica de la habitación.
Los bomberos de Valdeorras recibían el aviso del fuego a las 23,20 horas desplazándose al lugar del siniestro dos dotaciones, además de efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y dos ambulancias. Ya en la calle San Roque, las dotaciones desplazadas procedían a la extinción del fuego, en la habitación de la primera planta del edificio, teniendo que atender los equipos médicos a las dos hijas de la fallecida, residentes una en el mismo domicilio que la mujer y la otra en la segunda planta del inmueble. Ambas mujeres tenían que ser evacuadas, la primera resultado de su intoxicación por humo y la segunda al sufrir una fuerte crisis de ansiedad.
A las 00,00 horas los bomberos y el resto de efectivos personados tras el aviso permanecían en el lugar del siniestro, que congregó a numerosos vecinos de la zona a pesar de la hora, donde se procedía al levantamiento del cadáver y a las labores de 'respiración' en el edificio tras el incendio.

Te puede interesar