El Concello usa el camión de la limpieza viaria sólo para el casco urbano

Vecinos de Veigadecabo piden servicio de basuras

Plaza del pueblo de Veigadecabo, cuyos vecinos reclaman el paso del vehículo de limpieza viaria. (Foto: LUIS BLANCO)
La limpieza de las calles de O Barco mereció las quejas del concejal 'popular' Arsenio Moldes Gómez. El edil consideró que 'se podría mejorar' y prosiguió quejándose de los papeles, colillas y otra suciedad que encontró ayer en la Praza do Concello.
El edil centró sus críticas en el núcleo de Veigadecabo, la calle A Ribeira y la paralela a la Avenida del Bierzo. En referencia a las dos primeras, el concejal del PPdeG afirmó que los vecinos acudieron al Concello para quejarse de que el vehículo de limpieza viaria no pasa por ellas. En referencia a la tercera, Arsenio Moldes protestó por la suciedad y maleza acumulada en las cunetas. 'El camión que limpia las calles de O Barco no pasa. Los vecinos no piden que pase todos los días, pero sí que lo haga periódicamente', se quejó el edil.

El alcalde socialista barquense, Alfredo García Rodríguez, defendió la labor de la concesionaria del servicio de limpieza viaria y aseguró que el 'pueblo está bien en cuanto a limpieza'. Aclaró, que durante varios días la labor de sus equipos se centró en la recogida de las hojas caídas de los árboles, por lo que pudo resentirse algo el barrido de las calles.

Alfredo García explicó que la limpieza viaria sólo afecta al casco urbano, por lo que núcleos como Veigamuiños quedan fuera de este servicio. Añadió que en estos pueblos, esta labor está siendo cubierta por los equipos municipales.

Te puede interesar