Vilamartín desbloquea el futuro acceso a San Vicente

El nuevo vial conlleva rellenar una vaguada. Mientras tanto se ejecutará un acceso para emergencias

El problema que supone para los vecinos de San Vicente (Vilamartín de Valdeorras) tener muy deteriorado el acceso principal al núcleo, la OU-0807, podría estar en vías de solución. El alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro, se mostró “relativamente optimista” tras entrevistarse con Manuel Baltar, presidente de la Diputación Provincial, organismo titular de la infraestructura.

El regidor puso sobre la mesa el acuerdo que hace cuatro años adquirieron la propia Diputación, la anterior propietaria de la pizarrera (Pizarras Gallegas) y el Concello, según el cual se construiría un acceso de urgencia al pueblo. Este permitiría el acceso de los vehículos de las Emerxencias -ambulancias o bomberos- en tanto no se rellena el terreno para evitar que la carretera continúe hundiéndose. “Agora, os terreos son de Cupa e pon a disposición os terreos e incluso máquinas para facer o acceso de urxencia”, dijo Enrique Álvarez, quien indicó que el presidente de la Diputación no vio excesivo problema en dar permiso para conectar el vial a la OU-0807.

Estado en que se encuentra el acceso a San Vicente. (J.C.)
Estado en que se encuentra el acceso a San Vicente. (J.C.)

En referencia al nuevo vial, que conlleva rellenar una vaguada, Álvarez Barreiro apuntó que su coste está lejos de los 13 millones de euros estimados inicialmente y que con poco más de un millón se resolvería, pues “a pizarreira collería o recheo porque teñen que deixar o material nalgún sitio”.

Te puede interesar