La Xunta ordena iniciar las obras de As Ermidas

Santuario de As Ermidas, en el municipio de O Bolo. (Foto: Luis Blanco)
Los trabajos para eliminar el agua del subsuelo y de la lluvia del santuario de As Ermidas (O Bolo) comenzarán de forma inmediata. Así se lo transmitió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al vicepresidente de la Fundación Nuestra Señora de As Ermidas, Luis Maroto Cervera. Ambos mantuvieron una reunión, durante la cual, el titular del Ejecutivo gallego contactaba telefónicamente con el director xeral de Patrimonio, José Manuel Rey Pichel, para urgir el inicio de las obras.
El anuncio lo hacía Luis Maroto instantes después de finalizar la entrevista que mantuvo con el titular del Ejecutivo gallego, cita que se prolongó durante unos 30 minutos.

Los trabajos de perforación y drenaje proyectados para eliminar las aguas subterráneas y la colocación de los canalones que retirarán el agua de la lluvia serán realizados conjuntamente, según indicó el vicepresidente de la Fundación.

El pasado miércoles, Luis Maroto acompañó al arquitecto de Patrimonio, Manuel Chain, durante la inspección que realizó al santuario de O Bolo. Uno de sus muros se hundía 0,5 milímetros en apenas dos meses, un problema que preocupa al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y también vicepresidente de la Fundación Nuestra Señora de As Ermidas.


GUÍA

En la entrevista que mantuvo con Núñez Feijóo, Luis Maroto también solicitó la ayuda de la Xunta para que la Fundación pueda contratar a tiempo parcial un guía, una petición que deberá transmitir a los responsables de Cultura. Además, invitó al presidente a visitar el santuario.

Te puede interesar